¿QUIÉN PUSO ESA MODA DE USAR FLORES EN LA CABEZA?

La verdad es que no entiendo mucho a las mujeres que se ponen esas coronas de flores en la cabeza, quizás es porque siempre que veo a alguien usándola no se le ve muy bien, o porque en los festivales de música suelen juntarse muchas personas usando lo mismo. Me causó demasiada extrañeza saber de dónde viene esta tendencia, así que investigué un poco y encontré los siguientes datos:

La tendencia es de hace tiempo

Las pinturas antiguas son nuestro registro, se puede ver hasta en cuadros de 70 años Antes de la Era Común que las personas retratadas usaban estos accesorios. Se colocaban en la cabeza, porque se pensaba que era la parte más digna y noble del cuerpo, además su forma circular era considerado un contacto con lo celestial. Fabricadas de Laurel o de Palma y su significado era la gloria y el reconocimiento.
63145188_1

Kanzashi en Japón

Cuando en Japón empieza la primavera, las coronas de flores se usan para festejar su llegada, la tendencia se llama kanzashi.

tumblr_lhw95ryLtv1qh09kzo1_500

Woodstock 

El Festival de Música y Arte de Woodstock es uno de los festivales americanos de rock más importantes realizados en los 60′, en el se presentaron importantes músicos Hippies más relevantes de la Historia, como por ejemplo The Who, Jimi Hendrix, Santana, Janis Joplin, entre otros.

Woodstock-1969-the-60s-7053246-800-633

Hoy en día usar flores en la cabeza no significa nada, solo es un accesorio, que en mi opinión considero exagerado y ocasionalmente ridículo. Aunque hay excepciones, como cuando se usa para rito en alguna ceremonia especial.

Anuncios

4 comentarios en “¿QUIÉN PUSO ESA MODA DE USAR FLORES EN LA CABEZA?

  1. Creo que todo depende de la ocasion ya que tienes miles de significados, por ejemplo las novias utilizaban flores en su cabeza y se les decoraba con ramos de flores muy olorosas para tapar el mal olor del cuerpo ya que en la época en la qje empezo a celebrarse las bodas no se bañaban; en la época Hippie son una representación de la union con la tierra, como por asi decirlo :somos iguales a los árboles y nos decoran las flores,somos parte de la naturaleza; en los dibujos y pinturas de santos representa como tu dices un nivel de coneccion mayor con Dios y con la espiritualidad,se adorna con flores o laureles a los que sobrepasan a los humanos con su espiritu; como digo va segun la ocasion, y ya sea feo o bonito creo que tiene tanto sentido como los piercing o teñirse el cabello o hacerse un tatuaje: es solo algo que queremos comunicar.. bueno eso creo yo..

    Me gusta

  2. Me encanta tu blog, siento que das a conocer datos muy novedosos y que nos sirven mucho a nosotras las mujeres, a parte es súper interesante saber de donde proviene la moda y los significados que tienen. Espero sigas subiendo más artículos de esta categoría y dando más tips o lugares donde comprar la ropa que usas, te vistes muy bien! gracias por tus artículos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s